Fuerte temporal ocasiona destrozos en Juan Manuel Frutos – Caaguazú

366

Un fuerte temporal se registró en la ciudad de Juan Manuel Frutos, en el departamento de Caaguazú, durante la tarde del miércoles y ocasionó destrozos, pero afortunadamente no hubo herido ni víctimas fatales. La Facultad de Agronomía fue uno de los edificios más afectados.

El intendente de Juan Manuel Frutos, Carlos Medina, explicó que el temporal se registró cerca de las 15:00 del miércoles y destechó varias aulas de la Facultad de Agronomía. También afectó un tinglado en construcción, ubicado en una localidad conocida como San Valentín de la misma ciudad.

El temporal fue muy puntual, vino un viento fuerte y solo afectó ese pabellón de la universidad que se construyó hace cinco años. No sabemos cómo pasó, pero afectó a una institución educativa, que la única que tenemos en la zona”, manifestó este jueves el jefe comunal en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que los vientos aparentemente superaron los 80 kilómetros por hora, atendiendo los daños ocasionados en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Caaguazú y el tinglado que se encuentra en construcción, ubicado a unos 30 kilómetros de la casa de estudios.

Fueron vientos muy fuertes y bien puntuales porque no hay otras zonas afectadas, no tenemos reportes en otras localidades. La facultad tiene más de 400 alumnos y es la única que tenemos en el municipio. Vamos a estar asistiendo a la facultad con chapas y otros materiales para reparar los daños ocasionados”, agregó Medina.

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, descartó que el caso se haya tratado de un tornado, a pesar de los cuantiosos daños ocasionados y los fuertes vientos registrados. Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) también acudirán a la zona para la asistencia correspondiente.

Fuente: La Nación

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS