Si tenés chikunguña, debés usar mosquitero

305
Los enfermos con chikunguña deben usar mosquitero.

La utilización del mosquitero es una barrera eficaz contra las enfermedades vectoriales. Es importante no solo para protegernos contra las picaduras de mosquitos, sino también para proteger a los demás de contraer dengue, chikungunya o zika.

El Ministerio de Salud Pública recordó que si tenés chikungunya, dengue u otro arbovirus, es necesario que permanezcas bajo mosquitero.

Durante la primera semana de la enfermedad el virus puede hallarse en la sangre. Si un mosquito te pica, puede infectarse y picar a un familiar o vecino y de esta manera enfermarlo.

La institución pide además acudir a la consulta médica en caso de manifestar fiebre, acompañado de algunos de los siguientes síntomas:

Dolor en músculos o articulaciones.

Dolor de cabeza, especialmente con dolor en la parte posterior de los ojos.

Sarpullido.

Conjuntivitis (ojos enrojecidos).

Busque ayuda médica inmediata si presenta signos de alarma (sangrados, dolor abdominal, vómitos y somnolencia) puede estar cursando un cuadro de gravedad.

Formas de protegerse contra las picaduras de mosquitos

Además del empleo de mosquitero, es importante la instalación de tela metálica o mallas en puertas y ventanas, y el uso de repelente.

Recuerde: la eliminación de criaderos es la primera medida para cortar el ciclo de vida del mosquito Aedes y mitigar el impacto de la epidemia actual.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS