La revocación de la Resolución N° 1137/19 de la Junta Municipal, que declaraba a la Avenida Oro Verde de Cantera Boca 5ta Linea Brasilero Cue como área de interés ambiental y distrital, ha generado una gran preocupación. Se planea talar 2000 metros de árboles para reparar el camino, sin ofrecer alternativas que eviten la destrucción de estos valiosos recursos naturales.
La medida de talar los árboles ha sido objeto de fuertes críticas y cuestionamientos, ya que no se han propuesto soluciones que permitan la conservación de estos importantes espacios verdes, cuidados durante años por Don Mario Flores, uno de los residentes más antiguos y quien fuera partícipe activo de varias mejoras obtenidas en la comunidad. En un momento en el que la protección del medio ambiente es una preocupación creciente, resulta alarmante que se busque la tala de una gran cantidad de árboles sin ofrecer alternativas o mejoras que permitan su conservación en Cantera Boca.
Los ciudadanos exigen que se busquen soluciones sostenibles que no impliquen la destrucción innecesaria de la flora local, y que se respete la Ley de Arbolado Urbano y los principios de conservación ambiental en todo momento, independientemente de la época electoral.
La preservación de nuestros recursos naturales es fundamental para garantizar un futuro saludable y sostenible para las generaciones venideras. Es necesario tomar medidas que promuevan la protección del medio ambiente y aseguren la conservación de los espacios verdes en nuestra comunidad.