Aprueban dignificación salarial y carga horaria de médicos, costo será de USD 32 millones

259

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones y remitió a Diputados, el proyecto de dignificación salarial y carga horaria de médicos del sistema público. El costo presupuestario será de 32 millones de dólares.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara Alta incluyó el tratamiento del proyecto de ley que establece la dignificación salarial y la carga horaria de los profesionales médicos que prestan servicios dentro del Sistema Nacional de Salud.

La propuesta surgió ante la sobrecarga laboral que afecta a los médicos, debido a la gran cantidad de pacientes, según explicó el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, en representación de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Indicó que, la implementación costará 32 millones de dólares, razón por la cual, anticipadamente, el Ministerio de Hacienda solicitó su aplicación gradual, en caso aprobación.

Por su parte, Desirée Masi señaló que la necesidad del reajuste salarial se debe a que existen pocos profesionales que quieren especializarse en terapia intensiva, precisamente por el poco incentivo económico.

Finalmente, el proyecto fue aprobado con modificaciones en el artículo 4°, estableciendo la gradualidad solicitada por Hacienda. Además, fue testado el artículo 8°, que deroga toda disposición contraria a la ley.

Quedaron excluidos del proyecto los profesionales médicos del Hospital de la Policía Rigoberto Caballero y del Hospital Militar -Fuerzas Armadas, ya que ambas instituciones cuentan con reglamentaciones internas.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS