Cerro Porteño trabaja para superar a Ameliano

1524

Cerro Porteño superó este jueves 1-2 a Sportivo Ameliano en el duelo de la fecha 12 del torneo Apertura 2023. 

Cerro Porteño, con goles de Rafael Carrascal y Braian Samudio, venció 1-2 a Sportivo Ameliano en el lance de la fecha 12 del torneo Apertura que se disputó este jueves en el estadio Defensores del Chaco. Bogado marcó de penal el descuento para «La V Azulada».

EL PARTIDO. Los primeros minutos el equipo de Ameliano propuso una fuerte presión e incomodó al conjunto azulgrana. Recién pasados los 15’ el Ciclón consiguió romper el cerco y casi abre el marcador por medio de un contragolpe de Robert Morales.

Blás Cáceres también tuvo en sus pies la posibilidad del primero tras recibir solo un balón dentro del área, pero no se pudo acomodar y terminó rematando mal por encima del arco del brasileño Jean Fernándes.

Cerro Porteño fue acumulando situaciones y a los 25 minutos encontró la apertura por medio de Rafael Carrascal. El colombiano recibióa las puertas del área una habilitación de Carrizo y tras perfilarse sacó el disparo de zurda que se metió al fondo de la red luego de pegar en el poste izquierdo del golero Papaleo.

Con la ventaja, los de Facundo Sava jugaron con mucho más tranquilidad y tuvieron al menos dos situaciones importantes para estirar la ventaja, pero en ambas respondió con seguridad el portero de Ameliano.

El segundo del Ciclón vino a los 41’ en una jugada profunda y mágica que inició con un taco de Carrizo. Luego Morales, sin egoísmo, cedió el balón para Samudio, quien remató fuerte y el disparo termina pegando en el poste izquierdo y besando la red para el 0-2.

El complemento inició con el mismo libreto de la etapa inicial, con Ameliano metiendo presión y buscando el tanto que lo meta dentro del partido. Así a los 69’ Escobar consiguió eludir a Jean, pero Robert Piris Da Motta evitó que la pelota trasponga la raya.

Luego, a los 71’ Brock se equivocó a la hora alejar un balón del área y termina cometiendo penal sobre su rival que le intentó robar la pelota. De la ejecución se encargó Bogado, que con tiro fuerte y rastrero hizo el descuento para “La V Azulada”.

La parte final del partido fue intensa, Ameliano arañó el empate, pero Jean fue gran protagonista para evitar una nueva caída de su arco. En tiempo de adición, Elías Sarquis vio la roja por un empujón a Jean, pero el VAR intervino y al final solo fue amonestado. El juego tuvo un cierre caliente, pero con victoria azulgrana.

Fuente: D10

COMENTARIOS