Coordinadores electorales en el extranjero están listos para las elecciones generales

368

Con miras al despliegue logístico en Argentina, España, Estados Unidos y Brasil, donde 41.505 paraguayos están habilitados a votar este 30 de abril, la Justicia Electoral desarrolló una jornada de actualización dirigida a 38 funcionarios que cumplirán labores en el exterior.

La actividad contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministro Jorge Bogarín González.

Durante la apertura, el titular de la máxima instancia electoral, ratificó su emoción al ver el compromiso de los asignados a las labores logísticas para los comicios del 30 de abril en el extranjero.

“La intención es llevar en alto la bandera del Paraguay para seguir construyendo la patria que soñamos”. A la par, reiteró la confianza de los miembros del TSJE para con los funcionarios.

“Tienen en sus manos una misión importante, una labor diaria que los convierte en imprescindibles en este proceso, trabajan por la credibilidad de la institución, por el país y por la democracia (..) Al final, diremos misión cumplida y celebraremos el triunfo de la democracia”, aseveró.

Al respecto, el director del Registro Electoral, Alfredo Gamarra, expresó que “demás está decir que la confianza de toda la Justicia Electoral está depositada en ustedes, son nuestros embajadores, están haciendo patriotismo con esta noble tarea”.

Esta jornada estuvo dirigida a los funcionarios designados como coordinadores de local de votación, como también capacitadores de agentes electorales, soporte técnico de la máquina de votación, acopiadores y CTX, en los países de Argentina, España, Estados Unidos y Brasil.

Fuente: IP

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS