Impulsan jornadas contra el mosquito Aedes aegypti, en Caaguazú

914

Instituciones de la ciudad de Caaguazú se unieron para realizar una intervención comunitaria con el objetivo de promover el hábito de la eliminación diaria de criaderos y mitigar el impacto de las arbovirosis.

La minga contó con la participación de funcionarios de la municipalidad, hospital distrital, Senepa, organizaciones sociales, empresas locales, universidades y la comunidad en general, que trabajaron juntos para inspeccionar viviendas, espacios públicos y diferentes tipos de predios del barrio Empalado Ári.

Durante la recorrida, se promovió la eliminación de criaderos de mosquitos, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por estos insectos. Para ello, se identificaron y eliminaron los recipientes que podían acumular agua, como neumáticos, latas, botellas y otros objetos.

Las autoridades locales destacaron la importancia de estas acciones con miras a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el compromiso de todos los sectores de la sociedad en la promoción de prácticas ambientales sostenibles.

Se hizo un llamado a la población para mantener en condiciones los entornos inmediatos, colaborando con la búsqueda, identificación e inactivación de recipientes con agua estancada, así como la utilización de barreras de protección personal.

Similares acciones serán impulsadas en todos los barrios del distrito, en el marco de la campaña nacional “Paraguay sin criaderos – Me Comprometo”.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS