MUNDO | Muere un hipopótamo de Pablo Escobar en accidente de tránsito

1114
Imagen ilustrativa.

Los ocupantes del vehículo que chocó contra el paquidermo sufrieron heridas leves. El gobernador de Antioquia ha pedido ayuda a Gustavo Petro para agilizar el envío de estos animales a México y a la India.

Un hipopótamo murió en Colombia la noche del martes tras ser atropellado por un automóvil todoterreno en una carretera a las afueras del municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia, informa la prensa local.

El accidente ocurrió cerca del Parque Temático Hacienda Nápoles, que funciona en la antigua propiedad del difunto narcotraficante Pablo Escobar. Reportes preliminares indican que el percance ocurrió en una curva carente de iluminación, por donde el hipopótamo atravesó la vía sin que el conductor del coche pudiera esquivarlo.

Los dos ocupantes del automóvil sufrieron heridas leves y recibieron atención médica en el lugar, mientras el vehículo quedó con daños irreparables. El hipopótamo no formaba parte de los paquidermos registrados en el Parque Temático Hacienda Nápoles, sino que se trataba de uno de los aproximadamente 160 mamíferos que deambulan sin control por la región.

Otros accidentes de tránsito

Aunque no es la primera vez que estos animales se han visto involucrados en accidentes de tránsito en las carreteras de Puerto Triunfo, en los que ninguna persona perdió la vida, se trata del primer hipopótamo que muere en este tipo de percances.

En marzo de 2022, el Ministerio de Ambiente colombiano declaró a los hipopótamos como una especie exótica invasora por el negativo impacto para el ecosistema local y las especies nativas. Además, estos animales representan una seria amenaza para las personas. Tras el accidente de esta semana, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, solicitó al Gobierno del presidente Gustavo Petro ayuda para agilizar el traslado de 70 de estos mamíferos a santuarios naturales de México y a la India.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS