Supuesto caso de abuso sexual en Caaguazú genera varios pedidos de informes

449

A instancias de la parlamentaria Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), se dio entrada a tres proyectos de resolución que refieren a un caso de supuesto abuso sexual que involucra a un docente del Colegio Nacional Mariscal López de la ciudad de Caaguazú. Estos documentos ya obran en Comisiones para su análisis.

Estos pedidos de informes van dirigidos al Ministerio Público; el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y la Defensoría del Pueblo.

Al Ministerio Público se solicita conocer el estado procesal del expediente 2013/001.020 – Fiscalía Zonal de Caaguazú – Unidad Penal N° 4, correspondiente a la denuncia que involucra al profesor Edgar Castillo.

También se pide conocer las medidas cautelares aplicadas al sindicado como supuesto autor de este hecho punible.

En tanto, a la Defensoría del Pueblo se requiere datos sobre las acciones realizadas por dicha dependencia con relación a la denuncia por abuso sexual contra dos menores de edad, supuestamente ocurrido en el Colegio Nacional Mariscal López de la ciudad de Caaguazú.

Con respecto a esto, la proyectista pidió detallar la respuesta dada por la Unidad Fiscal N° 4 de dicha localidad.

En lo que atañe al MEC, la diputada Sánchez pidió informes con referencia a las acciones impulsadas como medida cautelar por parte de la Coordinadora Departamental de Supervisores de Caaguazú.

Finalmente, se consulta a esta cartera ministerial, si el procesado forma parte del plantel del MEC, con detalles del cargo que ocupa.

Cabe destacar que estas iniciativas serán analizadas en las Comisiones Asesoras para luego abordarlas ante el pleno de la Cámara de Diputados.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS