Cómo elegir qué notificaciones recibir en Facebook

409

Las alertas de la aplicación se envían por medio de mensajes al correo electrónico o con SMS

Facebook permite la interacción de sus miembros de diferentes formas, ya sea por medio de grupos, etiquetas, comentarios o mensajes, sin embargo, no todos desean ser avisados sobre todo lo que ocurre con sus perfiles o contactos y es por eso que la aplicación permite seleccionar qué tipo de notificaciones se reciben.

Estos avisos no solo llegan al teléfono, sino que se envían por distintos medios para asegurarse de que el usuario pueda revisarlas. Estas pueden ser por medio de correo electróniconotificaciones push que aparecen en el navegador o en la barra de notificaciones de Windows, además de aquellas que se envían por medio de SMS al celular.

En cualquiera de los casos, para seleccionar el tipo de información que se quiere recibir, se debe realizar un proceso de configuración del perfil. Para ello se deben seguir estos pasos:

– Ingresar al sitio web de Facebook desde el computador y hacer clic sobre la foto del perfil del usuario ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

– Seleccionar la opción “Configuración y privacidad” del menú emergente.Configuración de notificaciones de Facebook. (Captura)Configuración de notificaciones de Facebook. (Captura)

– Pulsar sobre la opción Configuración.

– En la nueva pantalla, se deberá hacer clic sobre el botón “Notificaciones” ubicado en la barra de la izquierda.

– En la sección de la derecha de la pantalla, se podrá ver la lista completa de las actividades e interacciones que generan notificaciones de diversos tipos en la aplicación.

– Para modificar el tipo de notificaciones que se producen o eliminarlas por completo, se deberá hacer clic sobre un tipo para abrir su lista de opciones, que son tres: Push, Correo electrónico y SMS.

– Si se desea apagar por completo un tipo de notificación, se pueden apagar los tres botones que aparecen activados de forma predeterminada. De esta forma solo se podrán ver dentro de la aplicación del celular y no en otros lugares como la bandeja de correo u ocupando espacio en la barra de notificaciones del sistema en Windows.

Las notificaciones que se pueden modificar son: comentarios, etiquetas, recordatorios, más actividad cerca de ti, novedades de amigos, solicitudes de amistad, personas que quizás conozcas, cumpleaños, grupos, videos, eventos, stages, páginas que administras, páginas que sigues, marketplace, recaudaciones de fondos y situaciones de emergencia, recordatorios de votación, artículos y otras notificaciones.Configurar notificaciones de Facebook. (Captura)Configurar notificaciones de Facebook. (Captura)

Por otro lado, en la parte inferior de la lista, se pueden encontrar más formas de configuración de notificaciones que incluyen qué tipo de mensajes se presentan y si estos pueden enviarse junto con alertas de sonido en el navegador.

En el caso del correo electrónico, se pueden elegir por medio de botones qué tipo de interacciones generarán mensajes automáticos que aparecerán en la bandeja de entrada del correo establecido por el usuario.

En cuanto a las notificaciones que se envían por medio de mensajes SMS, estas también pueden configurarse desde la misma lista para que se pueda interactuar con las alertas desde el celular sin necesidad de gastar datos móviles. En la parte superior de este apartado se mostrará el número de celular que fue registrado por el usuario en Facebook.

El desactivar las notificaciones por medio de este apartado no significa que no se podrán recibir de otra forma. Todas las interacciones seguirán siendo registradas en el botón “Notificaciones” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla junto a la foto de perfil del usuario.

Fuente: Infobae

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS