Concertación pide excluir del proceso electoral a fiscales colorados

716

El candidato a la presidencia Efraín Alegre informó que los apoderados del PLRA y de la Concertación Nacional solicitaron al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, la exclusión del proceso electoral de los fiscales que votaron durante las internas coloradas del 2021.

“La ley tiene que respetarse. Por eso, pedimos al fiscal general la exclusión del proceso electoral de aquellos fiscales colorados que votaron en las internas”, escribió Alegre en sus redes sociales.

Asimismo, el candidato a la presidencia compartió la imagen de la nota presentada al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El documento lo suscriben los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico y la Concertación Nacional.

En la nota, se solicita al titular del Ministerio Público la prohibición de que fiscales que hayan votado durante las internas coloradas intervengan en cuestiones relacionadas con las internas del próximo domingo 30 de abril.

Los apoderados señalan que existen denuncias en medios de comunicación y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en referencia a fiscales que votaron en las internas del 2021, violentando las disposiciones que establecen que los agentes del Ministerio Público tienen prohibido involucrarse en cuestiones políticas.

El PLRA y la Concertación sostienen que estos fiscales son colorados y, por ende, todas sus actuaciones dentro del proceso electoral generarán dudas sobre su objetividad.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS