Lea Giménez ratifica que trabajará en políticas públicas que ayuden a los ciudadanos

512
“Los docentes, padres de familia y estudiantes deben ser los protagonistas cuando habla de cambios en la educación”, indicó Lea Giménez. Foto: Nadia Monges.

La aspirante a la Cámara de Senadores en representación de la Lista 1 Lea Giménez, durante un debate organizado por la 680 AM, remarcó su compromiso con el cambio y con generar políticas públicas que ayuden al ciudadano para que pueda vivir de la mejor manera y logre su desarrollo personal de manera integral.

“Con el equipo con el cual estoy trabajando venimos diseñando políticas de Estado, nosotros hemos creado programas que resuelvan los problemas del paraguayo”, remarcó la exministra de Hacienda, destacando que no cree que el hecho de que el Senado sea integrado por personas que han venido trabajando de manera individual a raíz del mecanismo de listas cerradas desbloqueadas no existan políticas de Estado, en contrapartida de la opinión del candidato Sixto Pereira, también participante del debate.

Sobre el punto, Giménez ratificó que la idea del nuevo sistema nació desde la oposición al Partido Colorado y que, a pesar de no estar en total acuerdo, han acatado las normas y aprovechado el sistema, dando paso a nuevos rostros con ideas frescas y, por sobre todo, con una voluntad de servicio bastante arraigada dentro del partido; al tiempo de señalar también que aún no se puede hablar de una eficacia o no del modelo de elección hasta luego del 30 de abril y luego de ver los resultados que arroje en materia legislativa.

En materia legislativa, Lea Giménez sostuvo que su trabajo se centrará en impulsar proyectos de ley que sean implementables, aclarando que ya existen muchas leyes que no son cumplidas y que esto no es eficaz a la hora de medir resultados. Para la candidata al Senado es necesario que los ciudadanos cuenten con una representación que piense en ellos y los ponga como punto central de las políticas que se quieran implementar en el país.

Respecto al área educativa y las reformas a las cuales la misma debe ser sometida, Giménez fue tajante sobre quiénes deben ser partícipes activos de los cambios. “Los docentes, padres de familia y estudiantes deben ser los protagonistas cuando se habla de cambios en la educación”, remarcó al tiempo de asumir que en los últimos años este escenario no se ha logrado dar y que es fundamental y urgente que se pueda conversar al respecto, ya que desde su punto de vista a los niños y jóvenes les urge “aprender a aprender” y que para esto también es necesario que los maestros se capaciten.

Lea Giménez destacó que es necesario elevar la competitividad de los estudiantes y que para eso es fundamental hacer lo mismo con los maestros. “Actualizando el currículum de la educación nacional” y que esto incluye las estrategias de enseñanza y el mejoramiento de condiciones para el desarrollo de las mismas y que estas se vean reflejadas a su vez en toda la estructura social, ya que con personas mejor y mayormente capacitadas la demanda de empleos y mano de obra calificada será mayor.

Dentro del debate también comentó que se enfocará desde los espacios para que el Estado se ocupe de la capacitación y de ser el nexo entre el trabajador y el empleador de manera eficaz, destacando que es necesario que se trabaje en conjunto desde los diferentes sectores para que se pueda tener trabajos dignos y de calidad en el país.

Fuente: La Nación

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS