Caaguazú: Fiscalía logró condena de tres años para un hombre por tráfico y comercialización ilegal de rollos de madera

411

La agente fiscal Marta Leiva Martínez, de la Unidad Especializada de Delitos contra el Medio Ambiente de Caaguazú, representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de tres años de prisión para Jorge Martínez Vera, hallado culpable de los hechos punibles de tráfico y comercialización ilegal de rollos de maderas o sus derivados.

Los antecedentes de la causa señalan que, el 13 de setiembre de 2019, el hoy condenado se encontraba transportando 200 postes de maderas nativas en la vía pública de la colonia Bella Vista, del distrito de Yhú, desde un inmueble invadido, cuando fue interceptado por Policía Nacional.

Al ser requerido por las documentaciones que habilitan el transporte legal (guías de traslado forestal), Martínez Vera dijo que no contaba con ellas por lo que el hecho fue comunicado a la agente fiscal especializada y a técnicos del INFONA.

Tras constatar los hechos se ordenó la detención preventiva del hombre y la incautación del camión junto con los 200 postes de maderas.

Fuente: Ministerio Publico

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS