Caaguazú: imputan a concejal tras pedido de coima al Intendente

379

El Ministerio Público formuló imputación contra Fabio Ernan Ayala Caballero (concejal municipal) por la presunta comisión del hecho punible de extorsión y coacción grave. Además, se requirió la prisión preventiva del mismo.

De acuerdo a la investigación fiscal, el concejal habría solicitado al intendente Severo José Ríos (PLRA), una suma de dinero para favorecerlo en la aprobación de la ejecución presupuestaria del municipio del periodo 2022, con lo cual pretendía cancelar sus deudas personales.

Ante los elementos colectados, el fiscal Alfredo Mieres Ávalos considera que existe suficiente sospecha sobre la existencia del hecho punible atribuido así como la participación del mismo que sustenta la imputación.

La Fiscalía tomó intervención de oficio a raíz de publicaciones periodísticas en las que se hablaba de este hecho, siendo formalizada posteriormente la denuncia por el propio jefe comunal.

Las publicaciones refieren que el concejal Ayala supuestamente habría solicitado la suma de G. 160 millones al intendente para la aprobación del balance correspondiente al periodo 2022. Dicha exigencia se habría dado durante una reunión privada entre ambos.

Por otro lado, también compareció en sede fiscal, Sergio Rafael Guillén, quien en su carácter de secretario general de institución municipal, aportó datos en relación a los hechos hoy investigados, así como otros concejales  que tuvieron conocimiento del hecho denunciado.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS