Ministra de la Niñez, indignada por los más de 50.000 que votaron a “Mbururú”

610

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, lamentó que Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, acusado de cometer abuso sexual infantil, haya obtenido más de 50.000 votos y con ello haya podido ingresar al Senado.

Durante el lanzamiento de la campaña “Todos Somos Responsables 2023” por parte del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), su titular Teresa Martínez hizo mención al caso de Rafael Esquivel, electo como senador en los comicios del domingo.

La autoridad manifestó su indignación por la cantidad de votos que consiguió “Mbururú” -más de 50.000, según el conteo del TREP-, pese a que el mismo se encuentra procesado por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.

A este señor le votaron 50.000 personas, sobre todo en un departamento como Alto Paraná que está pintado de rojo por la cantidad de abusos que hay. O no somos ciudadanos o no entendemos lo que pasa”, expresó Martínez.

Catalogó este hecho como “indignante” y se refirió al candidato de Cruzada Nacional como un “anarquista antisistema”, pero también como “anti niños” por haber supuestamente abusado de una menor de 12 años.

Vamos a encontrar respuestas en el marco de la ley para que una persona así no pueda integrar el Honorable Poder Legislativo”, sentenció la ministra de la Niñez y la Adolescencia, adelantando su rechazo a la posibilidad de que “Mbururú” asuma una banca en la Cámara Alta.

Congresistas, referentes políticos, defensores de los derechos de la niñez y organizaciones han expresado su oposición al posible juramento de Rafael Esquivel en el Senado.

COMENTARIOS