Para borrar vestigio de duda, TSJE abrirá puertas para la auditoría de CDs de máquinas

422
El TSJE abrirá las puertas para verificar los CDs de las máquinas de votación.

El ministro (cupo liberal) del TSJE César Rossel, adelantó que desde el lunes próximo iniciarán la auditoría de todos los CDs de las máquinas de votación utilizadas en las elecciones del domingo pasado.

El mismo indicó que, todo el proceso eleccionario fue transparente y no hay punto alguno que permita hablar de fraude. Con la auditoría, subrayó, lo que se logrará es enterrar definitivamente todo atisbo de sospecha que lanzan desde un sector opositor.

“El lunes vamos a auditar todos los CDs, máquina por máquina, vamos a invitar a la prensa, y a todos los partidos políticos que participaron de las elecciones, para auditar todo lo que se pueda, les invitamos a todos”, declaró Rossel en conversación con la 730 AM.

Añadió que, la tecnología disponible utilizada para las elecciones, no deja brecha para la comisión de fraudes se pretende hablar, por la cual ,decidieron ratificar esa transparencia, exponiendo la auditoría a todos los que quieran comprobarla.

En torno al caso que se verifica en Concepción, en donde se revisan los votos para la Gobernación, Rossel indicó que el proceso sigue en curso normal.

“Vamos a esperar porque el proceso está en marcha, ahí recién vamos a poder continuar con eso, se analizarán todas las impugnaciones, actualmente todo está a cargo del tribunal”, acotó.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS