Mediante una resolución aprobada hoy por el Senado, se dispuso que la toma de juramento del Congreso al presidente electo Santiago Peña, se realice detrás del Palacio de López, en la Costanera de Asunción.
El senador Basilio Núñez (ANR) presentó sobre tablas el proyecto de resolución por el cual se autoriza a los señores Senadores a trasladarse hasta la fachada litoral del Palacio de López para una reunión del Congreso Nacional.about:blank
Durante el debate, Núñez alegó que, el cambio de lugar permitirá mayor comodidad para los invitados, además de abrir la participación al pueblo en general, por tratarse de un espacio abierto e ilimitado en disponibilidad de lugares.
Por su parte, Celeste Amarilla, Rafael Filizzola y otros legisladores de la oposición, indicaron que es una falta de respeto que el cuerpo legislativo se traslade “al patio del Palacio” para un acto en el cual tiene todas las prerrogativas, al ser indispensable el quórum para que el titular del Congreso le tome juramento al nuevo mandatario.
El pleno se constituyó en comisión, dictaminó y habilitó al tratamiento del proyecto de resolución. Ambas partes ahondaron en sus puntos de vista.
A moción de Filizzola, se realizó la votación de forma nominal. Por 29 a favor, 13 en contra y dos ausencias fue aprobado en general y en particular el proyecto de resolución.
Con esto, el próximo 15 de agosto, Santiago Peña Palacio jurará como presidente de la República en la fachada litoral del Palacio de Gobierno, hasta donde se trasladarán los legisladores para la ceremonia.
Fuente: HOY
··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok