
Desde el interior de la Itaipú Binacional ven con buenos ojos la designación de Justo Zacarías como futuro director de la entidad. Su trayectoria en el sector y su condición de altoparanense son elementos fundamentales que respaldan su nominación.
En entrevista con el correspnsal de Nación Media, Gustavo Galeano, el asesor de Comunicación de Itaipú, Juan Marcel Pereira, dijo que la designación de Justo Zacarías se trata de una decisión muy acertada por parte del presidente electo, Santiago Peña, ya que considera que reúne el perfil que se había manifestado desde un principio como el ideal para ocupar este cargo, teniendo en cuenta que es una persona que está plenamente compenetrada con lo que es la Binacional, al haber sido empleado por más de 20 años.
Pereira dijo además que esta nominación responde a un antiguo reclamo de la población altoparanaense, ya que es la sede principal de la Central Hidroeléctrica y donde se encuentra su mayor área de influencia.
En ese sentido, cabe destacar que 19 intendentes, de los 22 municipios del Alto Paraná, emitieron notas de apoyo a su designación. “Esto nos da la pauta que va a tener el respaldo de gran parte de la población para el éxito de su gestión. Es una gran responsabilidad la que le toca asumir, sin dudas, y el acompañamiento y apoyo es fundamental”, destacó el funcionario.
Sobre los desafíos que el nuevo director general de Itaipú, resaltó que uno de ellos es darle un nuevo impulso a la entidad, sobre todo como factor de desarrollo y bienestar de los dos países para los próximos años.
También mencionó que está el desafío de fortalecer el sistema eléctrico paraguayo en lo cual Itaipú vino apoyando fuertemente, con miras a la soberanía energética nacional y el mejor aprovechamiento de los recursos.
Fuente: HOY

COMENTARIOS














