Ordenan captura contra acusados en caso coca a Alemania: uno ligado a sicariato, otro a Marset

1046
Gonzalo Aparicio Sosa Izaguirre (38) y Federico Rey Torres (40)

La juez Rosarito Montanía emitió la orden de captura internacional contra Federico Rey Torres (40) y Gonzalo Aparicio Sosa Izaguirre (38). Ambos están acusados de ser, hasta ahora, los responsables del envío de 10 toneladas de cocaína a Alemania, camuflados en carga de semillas de sésamo orgánico.

Con documento de identidad de contenido falso (usurpando la de un fallecido) Rey Torres se hizo pasar, junto al ciudadano charrúa, como supuestos empresarios del rubro agronegocios.

En el transcurso de las investigaciones del caso revelaron que Hugo Milciades Cabrera González, uno que supuestamente compró la marca Nopal SA del equipo jurídico Berkemeyer, en realidad había fallecido por covid el 8 de noviembre del año 2021.

Fue esa usurpación de identidad que hizo Rey Torres, quien en realidad tiene antecedentes de microtraficante, y presuntamente formó parte de un grupo de sicarios que había matado a un narcotraficante ligado a Jarvis Chimenes Pavao.

Sosa Izaguirre por su parte, está sindicado como presunto miembro del grupo narco liderado por Sebastian Marset, a quien detectaron residencia en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Con identidad brasileña falsa, y con el nombre de “Luis Amorín”, Marset tenía en el distrito paceño 15 empleados, la mayoría de los cuales son hombres supuestamente integrantes de su agrupación armada.

LA EMPRESA

Nopal SA fue certificada como empresa el 25 de julio de 2022 y sus directivos fueron inicialmente los abogados Antonio Ignacio Villa Berkemeyer, María Olmedo Cabral, Jorge Peralta Sosa y Rossana Céspedes de Fariña.

Supuestamente Rey Torres y Sosa Izaguirre, embaucaron a los letrados, para comprar la marca Nopal, que luego les serviría como empresa exportadora de productos agrícolas, en uno de cuyos envíos se produjo la remisión de cocaína.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS