
La policía de Amambay detuvo a dos hombres con frondosos antecedentes por homicidio, extorsión, secuestro y secuestro express. Los mismos son sindicados como presuntos asesinos del comisario Rufino Acosta, ex jefe de Antisecuestro de dicho departamento.
Según el reporte policial, los aprehendidos alternaban residencia y actividades ilícitas a ambos lados de la frontera paraguaya-brasileña.
El comisario Acosta Gill falleció el 24 de enero del 2019, a los 43 años, en un enfrentamiento con secuestradores, hecho verificado en la localidad de Capitán Bado, Amambay. El policía ya había participado en un tiroteo con delincuentes en el 2003, en Asunción.
Según el informe forense, el comisario Acosta
falló de un disparo de arma de fuego, cuyo proyectil ingresó en la parte posterior de la cabeza, desde la nuca, y no llegó a salir del cráneo. La víctima tuvo una muerte encefálica instantánea.
El fiscal interviniente de aquel hecho en el que murió el comisario Acosta, fue Marcelo Pecci, quien levantó elementos e inició la pesquisa en el caso. El fallecido policía había comandado un equipo de agentes que realizó una intervención en la guarida de criminales, quienes abrieron fuego contra ellos.
Fuente: HOY
··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS














