«Segovinha» en la puja del Barcelona y la Premier League

1408

El paraguayo oriundo de Caaguazú causa furor y grandes equipos europeos lo quieren tener.

Barcelona sigue de cerca al talentoso centrocampista y extremo paraguayo de 20 años, Matías Segovia, quien se ha convertido en una de las sensaciones de la liga brasileña desde que se unió al Botafogo en abril. Pese a no haber sido titular en el campeonato doméstico, sus brillantes apariciones desde el banquillo en 12 partidos le han valido el apodo de ‘Segovinha’ y han conquistado el corazón de la afición del líder destacado en Brasil.

Con una magia y talento indiscutibles, el zurdo jugador ha llamado la atención de varios clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, que ha estado siguiendo su carrera desde que destacara en el Mundial Sub-17 de Brasil en 2019, donde Paraguay llegó a cuartos de final bajo su liderazgo. Además, Segovia ha tenido participación con la selección Sub-20 en el Sudamericano de la categoría, consolidando su proyección futura.

Aunque mantiene el seguimiento de este joven prometedor, el Barcelona también es consciente de que físicamente aún está en desarrollo, con una estatura de 163 centímetros y 54 kilogramos. Sin embargo, su calidad técnica ha impresionado al departamento de ‘scouting’ azulgrana, que sigue atentamente su evolución no solo deportiva sino también física.

Nacido en Caaguazú, Segovia debutó en la Primera División de Paraguay a los 16 años con el club Guaraní, donde forjó su crecimiento futbolístico en las categorías inferiores. Ahora, su espectacular desempeño en el Botafogo ha llamado la atención no solo del Barcelona sino también del Lyon y el Crystal Palace, cuyo presidente, Durcesio Mello, está vinculado empresarialmente con ambos clubes europeos.

COMENTARIOS