Peña destaca rol de constructoras y se compromete a saldar deuda del Estado

260
El presidente de la República Santiago Peña durante el discurso en la Expo Cavialpa. Foto: Eduardo Velázquez.

El presidente Santiago Peña destacó la importancia del sector de la construcción para el desarrollo del país, al tiempo de comprometerse a saldar gran parte de las deudas con las empresas constructoras antes de cerrar el año.

El jefe de Estado participó este martes del acto de apertura del 4to Foro y Exposición CAVIALPA 2023, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Durante su discurso, Peña sostuvo que “no hay atajo” para el desarrollo de una nación, al tiempo de señalar que la inversión a largo plazo es la que genera las bases del desarrollo.

También destacó la importancia de la inversión en infraestructura, que genera un importante retorno para el país. “Nadie puede negar que han habido grandes avances, pero hoy estamos en una situación en la que el desarrollo de la infraestructura es necesario”.

El presidente también resaltó el rol que posee el sector de la construcción, que “hoy se encuentra más unido” y que tiene una visión mucho más amplia del crecimiento del Paraguay, por lo que tiene una gran responsabilidad al contribuir con este propósito.

Peña recordó que desde el pasado 30 de abril fijó como una de sus principales prioridades darle continuidad a la maquinaria de trabajo que venía siendo impulsada. “El objetivo era poder mantener este ritmo de inversión”, añadió.

Quien llega a un gobierno no puede mirar para atrás sino que tiene que mirar para adelante”, enfatizó el mandatario, recordando las instrucciones brindadas a la ministra de Obras Públicas para permitir que la maquinaria del MOPC siga trabajando y que “esta transición que para todos ha sido difícil no caiga”.

En otro momento, Peña cuestionó las deudas dejadas con las constructoras del sector privado ya que ello generó una importante afectación a la economía local, impidiendo que funcione con normalidad. Por ello, se comprometió a saldar gran parte de dichas cuentas pendientes antes de fin de año, dependiendo de la aprobación del proyecto en el Congreso.

“La idea era prepararnos para los grandes desafíos que tenemos por delante. No tengo ninguna duda de que el Paraguay tiene una capacidad de desarrollo productivo tremendo que hoy ni siquiera somos capaces de imaginar, pero tenemos que tener la casa en orden”, mencionó en su discurso.

Las empresas constructoras locales son las que hoy día lideran el mercado paraguayo, siendo “un sector empresarial fuerte y con un capital con experiencia”, sostuvo. Asimismo, habló sobre la importancia de crear productos crediticios que les permitan cumplir con los objetivos propuestos y mantener su misma dinámica adelante.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS