Ahora se podrán crear imágenes con el buscador de Google gracias a la inteligencia artificial

439

Gracias a la integración de la inteligencia artificial, ahora será posible crear imágenes con el buscador de Google a través de una nueva herramienta. Te contamos de qué se trata.

La inteligencia artificial demostró tener múltiples capacidades y alcances luego del lanzamiento de ChatGPT, que fue el puntapié inicial para potenciar el desarrollo en este campo.

Uno de los que ha decidido integrar la IA entre sus aplicaciones es Google, que hace unos días anunció su incorporación dentro de su célebre buscador.

En este caso, la inteligencia artificial permitirá la creación de imágenes desde la barra de búsqueda, esto gracias a las funciones que ofrece la llamada Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés).

Esta función es muy similar a la que ofrece el renovado buscador Bing, que integra la tecnología de generación de imágenes de DALL-E, creado por la empresa OpenAI (que también está detrás de ChatGPT).

Su funcionamiento será muy sencillo: bastará con escribir un texto (o “prompt”) con la descripción de lo que uno desea y automáticamente Google se encargará de generar la imagen acorde al comando escrito, mostrando cuatro opciones distintas.

Vale resaltar que las imágenes creadas mediante esta función tendrán etiquetas de metadatos y marcas de agua integradas para indicar que fue creada por inteligencia artificial, según señala el comunicado de la compañía.

De momento, Google SGE aún se encuentra en etapa de pruebas, por lo que sólo está disponible en inglés y en Estados Unidos. Para hacer uso de esta funcionalidad, uno debe estar registrado en Search Labs.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS