Peña sugiere no más ajustes al Presupuesto General de la Nación

441
Pedidos de aumento superan a lo establecido en el proyecto presentado por el Ejecutivo. Foto: Gentileza

El presidente de la República se refirió a los pedidos de ampliación presupuestaria de varias instituciones que suman aproximadamente 641 millones de dólares que, en total, superan al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

La mayoría de las instituciones solicitaron a la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP) aumentos importantes en su presupuesto ante la serie de dificultades que atraviesan por la falta de recursos.

En total, los pedidos suman 641 millones de dólares que superan a lo estipulado en el proyecto del PGN 2024 presentado por el Poder Ejecutivo, y ante esto, el presidente de la República solicitó que no se realicen más cambios.

Hemos pedido que no se hagan cambios, más allá de la propuesta del Ejecutivo. El Ministerio de Economía y Finanzas envió una adenda muy pequeña, poquito más de un millón de dólares para todo el año“, expresó el presidente, Santiago Peña, durante una conferencia en Mburuvicha Róga.

Entre las instituciones que solicitaron aumentos considerables está el Ministerio Público que pidió 1 billón 100 mil millones de guaraníes, 61% más de lo que estipula el proyecto de Presupuesto presentado por el Ministerio de Economía.

Igualmente, las Gobernaciones solicitan 280 millones de dólares que serían destinados para almuerzo escolar e infraestructura.

El proyecto del PGN 2024 se encuentra en instancias deliberativas y debe ser analizado institución por institución por la Comisión Bicameral de Presupuesto. Muchos legisladores señalan que es casi imposible que se pueda cumplir con todas las peticiones.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS