Justicia interviene penal de Misiones ante “evidencias” de intento de fuga de reos

143
El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la cárcel de Misiones.
Foto: Gentileza

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones ante las evidencias de un supuesto intento de fuga de presos pertenecientes a grupos criminales. En el sitio están recluidos varios miembros del PCC.

Desde tempranas horas de este miércoles, agentes penitenciarios, con apoyo de la Policía Nacional, personal de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público, procedieron a la verificación de las diferentes celdas de la Penitenciaría Regional de Misiones.

El Ministerio de Justicia informó que el operativo se ejecutó ante las evidencias de un intento de fuga de personas privadas de su libertad pertenecientes a grupos criminales.

“Los objetivos de la intervención son identificar y neutralizar indicios o preparativos de planes de fuga”, indicó la institución mediante un comunicado a través de las redes sociales. También se prevé confiscar armas fabricadas de manera improvisada o introducidas de forma ilegal.

En agosto del año pasado se produjo la fuga de unos 35 reclusos de esa penitenciaría. En aquella ocasión se cuestionó en gran medida la falta de custodia perimetral por parte de militares y policías.

La Penitenciaría Regional de Misiones contaba con 1.450 personas privadas de su libertad al momento de aquella fuga. Varios de los reclusos están asociados al grupo criminal de origen brasileño Primer Comando Capital (PCC).

El pasado lunes, autoridades penitenciarias y de la Policía Nacional también intervinieron la cárcel de Pedro Juan Caballero, ante una alerta sobre un supuesto plan de fuga de miembros de esta misma facción criminal.

El procedimiento se desarrolló específicamente en el Pabellón A, el cual está ocupado justamente por miembros del grupo criminal y que, según datos de inteligencia, presentaba rastros de modificaciones recientes en su infraestructura.

El objetivo de la banda criminal sería replicar la fuga masiva registrada en enero del 2020 en la misma sede penitenciaria, donde cerca de 80 de sus integrantes lograron escapar mediante un túnel y hasta la fecha la mayoría sigue con paradero desconocido.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS