Paraguay y Colombia profundizan acuerdo para buscar a secuestrados

215

El director de la Policía de Colombia llegó a Asunción para anunciar la profundización de un acuerdo con la Policía paraguaya, a fin de combatir al crimen organizado y colaborar en la búsqueda de tres secuestrados.

La Policía de Colombia informó ayer que colaborará en la búsqueda de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y el ex vicepresidente Óscar Denis, quienes seguirían en poder de grupos armados en el Norte del país.

El encargado de dar la información fue el general William Salamanca, director de la Policía de Colombia, quien se reunió con autoridades y familiares de los cautivos, que llegaron hasta Asunción, para anunciar la profundización de un acuerdo con la Policía paraguaya, a fin de combatir al crimen organizado y colaborar en la búsqueda de los secuestrados.

“Los problemas que vivimos son los mismos en materia de seguridad”, señaló en conferencia de prensa.

Mencionó que firmaron un acuerdo de cooperación con la Policía Nacional de Paraguay en 2001 y que ya es tiempo de fortalecer ambas instituciones.

“En esa época, el escenario de la criminalidad y de la delincuencia organizada era otro y ahora han avanzado y las instituciones también tienen que avanzar”, refirió.

Sobre el punto, indicó que actualizarán dicho acuerdo para ajustarlo a la actualidad y observar cómo las capacidades de las dos intuiciones se fortalecen.

Salamanca puntualizó respecto a los secuestrados en el norte del país que acompañan a las familias en la difícil situación.

“Venimos a escucharlos para mirar cómo poder ayudar en la actividad que el Gobierno paraguayo ha avanzado”, apuntó el líder de la delegación colombiana.

Familiares. Respecto a la cooperación del Gobierno de Colombia, habló Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, quien agradeció el esfuerzo y el apoyo en la tarea de encontrar a los secuestrados.

“Todo esfuerzo es importante para encontrar a nuestros familiares. En el caso de nuestra familia, papá hace tres años que no está con nosotros”, puntualizó.

Por su parte, Doña Obdulia, madre de Edelio Morinigo, manifestó a los medios de prensa que esta vez aguardan cualquier tipo de resultado y que sea de inmediato, ya sean hallados con vida o no.

Aseguró que ya es demasiado el tiempo que llevan esperando, tiempo en que escucharon muchas promesas, pero sin resultados.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014, el ganadero Félix Urbieta, el 12 de octubre del 2016, mientras que Óscar Denis, fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020.

En esa época (2001), el escenario de la criminalidad y de la delincuencia organizada era otro y ahora han avanzado y las instituciones también tienen que avanzar.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS