#Caacupé2023: equipo de salud asiste a peregrinantes indígenas camino a la Basílica

527

Profesionales de la III Región Sanitaria – Cordillera asistieron in situ a niños y adultos indígenas en el conocido “Descanso del Peregrino Don Jaime R. Peña”. Así también, un móvil de salud se instaló en el lugar para brindar cobertura médica.

Un equipo de salud conformado por profesionales de la región cordillerana se hizo presente en el “Descanso del Peregrino Don Jaime R. Peña”, para brindar asistencia médica a los peregrinos indígenas que se dirigen a la Basílica de la Virgen. 

Los profesionales de la salud brindaron atención a niños y adultos con descompensación respiratoria, adultos con crisis de hipertensión arterial, entre otros. Los casos que así lo requerían fueron derivados al hospital regional de Caacupé.

Cabe mencionar que una clínica móvil de diagnóstico acudió al lugar para realizar la atención oportuna y de calidad in situ a los peregrinos indígenas que se dirigen a la festividad mariana.   

Se recuerda que los profesionales también brindan atención durante las misas de las 7:00 y 19:00 en la explanada de la Basílica y Tupãsy Ykua.

Fuente: MSPyBS

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS