Ministerio anuncia el cronograma de pagos de salarios y aguinaldo de fin de año

394

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció este jueves el Plan de Pagos de salarios, haberes, pensiones y aguinaldos correspondientes a diciembre de este año 2023.

Con los desembolsos previstos se inyectará a la economía un total de G. 4,1 billones, equivalentes a USD 546 millones, con lo que serán beneficiarios directos 647.000 personas que recibirán sus pagos a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

El anuncio del cronograma de pagos de fin de año fue realizado esta mañana durante una conferencia de prensa desarrollada en el Ministerio de Economía y Finanzas, encabezada por el ministro sustituto y viceministro de Administración Financiera, Oscar Lovera, quien estuvo acompañado por el director del Tesoro, Claudio Vázquez.

De acuerdo con el Plan establecido, los adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán el miércoles 13 de diciembre; los funcionarios activos percibirán el salario básico de diciembre y el aguinaldo el jueves 14. Así también los jubilados, herederos y pensionados percibirán el miércoles 20. El cronograma concluye el próximo miércoles 27, con el pago de la gratificación especial a los jubilados.

Durante la conferencia de prensa, el ministro sustituto Lovera destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas garantizará los pagos de salarios, aguinaldos, haberes de jubilados y pensionados del sector público. Así también, mencionó que estos desembolsos pueden constituirse en un factor positivo sobre la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos.

En otro momento, recordó además que el cronograma propuesto está sujeto a que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. Asimismo, señaló que se coordinará con los Organismos de Seguridad la custodia en los puntos de pago y con el Banco Nacional de Fomento (BNF) la provisión de todos los recursos a través de los cajeros.

Fuente: IP

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS