Peña pide incorporar a Taiwán a convención climática de la ONU

334

En su discurso pronunciado ante los países miembro de la Convención Marco de las Naciones Unidas por el cambio climático, el presidente Santiago Peña propuso la inclusión de Taiwán a este proceso. También pidió evitar exigencias ambientales que rayan la arbitrariedad.

En Emiratos Árabes Unidos se desarrolla la vigésimo octava Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En representación de Paraguay, el presidente Santiago Peña destacó que, el 100% de la energía es limpia y renovable y que, nuestras emisiones de CO2 son las más bajas de la región latinoamericana, representando apenas el 0.10% de las emisiones globales.

También pidió eliminar las barreras que impiden el acceso a los fondos climáticos y alentó a una participación sin exclusiones. “En tal sentido, proponemos la incorporación de la República de China (Taiwán) en este proceso”, afirmó Peña.

Por otro lado, solicitó terminar con las exigencias unilaterales que rayan la arbitrariedad y que postergan el desarrollo de los países en crecimiento, en probable alusión a la intención de regular la ganadería, por la emisión de metano de las vacas.

El jefe de Estado informó que Paraguay posee una riqueza biológica única y un sólido potencial como sumidero de carbono. Asimismo, expuso otros datos como que, el 44% del territorio nacional cuenta con cobertura forestal y que, el 15% se encuentra bajo el régimen de áreas silvestres protegidas.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS