Caacupé: “Las autoridades recibimos un mensaje claro, gobernar para la gente”

208

El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, acompañó a la comitiva de pobladores del quinto departamento en la peregrinación a Caacupé. El dirigente del Partido Colorado destacó el mensaje de la homilía ofrecida este jueves por monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo.

“Hoy recibimos todas las autoridades un mensaje muy claro en la homilía de monseñor Gavilán, el cual fue gobernar para la gente, eso es lo que nosotros queremos pregonar y hacer durante estos 5 años, basta ya de la gente que gobierna para un solo sector”, dijo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Durante su homilía el religioso se refirió sobre los numerosos conflictos que aquejan diariamente a los paraguayos, cuestionó la fuerte presencia de la corrupción y el crimen organizado, sosteniendo que ambos flagelos permearon profundamente las instituciones públicas, cuyo poder económico también logró infiltrarse en la sociedad paraguaya.

Por otra parte, monseñor lamentó la alta tasa de pobreza e instó al Ministerio Público a cumplir con su rol para que la ciudadanía perciba su libertad de acción e independencia en los diversos procesos judiciales.

“El pueblo necesita de autoridades responsables”

A pesar de las inclemencias del tiempo, la tradicional caravana de feligreses de la zona este llegó hasta su lugar de destino, la villa serrana tras una larga caminata de 78 kilómetros. La comitiva partió el pasado martes de la ciudad de Coronel Oviedo acompañada por la imagen de la Virgen peregrina que fue transportada en un vehículo especialmente preparado que lideró y alentó la marcha de los fieles marianos.

“El pueblo paraguayo necesita hoy de autoridades responsables, que gobiernen con principios y valores, que ejecuten sus presupuestos de forma transparente. Nosotros vamos a colocar toda nuestra capacidad para que estos 5 años sean mejores”, indicó Soto al periodista Robert Bourgoing, enviado especial de La Nación/Nación Media.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS