Camionero imputado por apropiación de tractocamión de su patrón

173
Fiscal Gabriel Villasanti.

El camionero fue hasta Brasil para transportar granos de soja, pero una vez en el sitio, se apoderó del camión de gran porte y perdió comunicación con el propietario. Fue detenido el pasado 4 de diciembre.

El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó al camionero Mauro Centurión Almirón, por la supuesta apropiación de un tractocamión perteneciente a su patrón. El sospechoso se encuentra recluido en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná bajo el cargo de apropiación.

Según la investigación, el 27 de septiembre de 2023, el sindicado recibió el camión de su patrón, Juan Carlos López, para realizar un viaje al Brasil. El vehículo, de marca Scania, con chapa Nº OAG 352 Py, transportaba granos (soja) para ser entregados en la ciudad de Uberlândia, Minas Gerais.

El 3 de noviembre de 2023, Centurión Almirón llamó a su empleador para informarle que el camión tenía supuestamente desperfectos mecánicos y que lo llevaría hasta Medianeira, estado de Paraná para buscar una solución al problema. López se dirigió a dicha ciudad, ya que el rastreo satelital le marcaba ese lugar, pero al llegar al sitio, el camión ya no estaba. El propietario del vehículo intentó comunicarse con el conductor, pero su teléfono estaba apagado.

Tras la denuncia sobre el hecho, el Ministerio Público determinó que Centurión Almirón se había apropiado del camión de gran porte ajeno, por lo que ordenó su detención preventiva. Este 4 de diciembre, agentes de la comisaría del distrito de Naranjal detuvieron al presunto responsable del ilícito.

El mismo al ser puesto a disposición de la Unidad Fiscal se abstuvo de prestar declaración indagatoria, haciendo uso de sus derechos constitucionales. Finalmente, el fiscal Segovia Villasanti, al considerar los elementos incriminatorios, presentó la formal imputación y además solicitó la prisión preventiva del encausado, quien quedó a cargo del Juzgado de Garantías.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS