Tráfico de armas: 13 extraditables ponen primer obstáculo para ir al Brasil

143

El juez Gustavo Amarilla confirmó que son 22, hasta ahora, las personas involucradas en el caso armatráfico, que cuentan con órdenes de detención por parte del Brasil.

De los 22 implicados son 16 los detenidos, y 13 a los cuales se tomaron declaración indagatoria, por un lado, y fueron conminados a aceptar o rechazar el procedimiento abreviado para ser derivados cuanto antes, a las autoridades judiciales del vecino país.


Conforme indicó el magistrado, los 13 declarantes rechazaron la abreviación de sus procesos en nuestro país, dilatando con ello la extradición inmediata al Brasil, que es el principal Estado afectado por el ilícito.


¿De qué depende que la traba para que la extradición se dilate?, le peguntaron al juez, ante lo que se interpreta como una primera chicana de los imputados para no ser juzgados en el país vecino.

“La gran pregunta que habría que hacerle al Ministerio Público es si van a persistir en el procesamiento en Paraguay o permitirán la fluidez de su extradición”, sostuvo Amarilla en comunicación con la 1080 AM.

“A los procesados se les explicó el ‘beneficio’ de acogerse a la extradición abreviada y todos manifestaron su deseo de litigar en el país”, acotó.

Los extraditables paraguayos están acusados por la justicia brasileña por tráfico internacional de armas y asociación criminal.  La expectativa de condena es significativamente más alta que la paraguaya.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS