Yacyretá: aprueban administración igualitaria, sin superioridad de Argentina

284
El acuerdo fue firmado ayer.

En una reunión extraordinaria, se resolvió aprobar la cogestión paritaria en la administración institucional de Yacyretá. Con esto, se eliminan las superioridades de jefaturas ocupadas exclusivamente por Argentina.

Después de nueve años de postergación, finalmente Yacyretá aprobó la adecuación del reglamento interno a las disposiciones contempladas en la nota reversal 6/14 para la implementación de la cogestión paritaria en el manejo institucional de la binacional. Fue durante la reunión extraordinaria realizada ayer en Asunción.

Este sistema hace justicia y honor a la entidad, al devolverle su carácter de binacional, pues, con él, se recupera la administración igualitaria entre los directores y cargos ejecutivos, tal como lo establece el Tratado en cuanto a la equivalencia de niveles de autoridad y de responsabilidad.

A partir de ahora, tanto el titular paraguayo como el argentino son directores ejecutivos de Yacyretá, sin preeminencia de uno sobre el otro. Hasta antes de esta aprobación, solamente el director del lado argentino y los subjefes financieros y técnicos podían constituirse en jefes.

En otras palabras, dentro del organigrama institucional, solamente Argentina ocupaba la jefatura técnica de la hidroeléctrica, mientras que, Paraguay estaba en la subjefatura. Lo mismo sucedía en el área financiera.

El acuerdo se da en coincidencia con los 50 años de la Firma del Tratado de Yacyretá que se conmemoró el lunes con un acto en la Central Hidroeléctrica.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS