El expresidente Donald Trump figura en los documentos de interrogatorios y declaraciones de víctimas de la red de tráfico sexual infantil encabezada por el magnate Jeffrey Epstein y su amante y social Ghislaine Maxwell. Sin embargo, no aparece como implicado, sino que todo lo contrario, por lo que se elimina cualquier sospecha que existía anteriormente sobre el expresidente norteamericano.
A pesar de que en su día se le implicó en la red pedófila, la lista y los documentos judiciales publicados exoneran al magnate y expresidente Donald Trump.
Muchos medios de comunicación han publicado que el expresidente Donald Trump también aparece citado y, por lo tanto, implicado en la red, pero, lo cierto es que esa información es mentira.
De hecho, aunque, efectivamente, el nombre de Trump figura en los documentos desclasificados, lo cierto es que figura para exonerarlo de toda culpa en los hechos delictivos.
Así lo recordó el hijo del magnate, Donald Trump Jr., que recordó que las casi 1.000 páginas de documentos son la prueba definitiva de que Trump nunca estuvo implicado en la red de abusos a menores, informó el diario The Times.
Trump Jr. denunció que durante todos estos meses de investigación los rivales de su padre han tratado de desacreditarlo por todos los medios dando por segura su implicación en la red Epstein. Ahora se ha demostrado que era todo un montaje.
En su perfil de Twitter, Donald Trump Jr. afirmó que «la izquierda está mucho más molesta porque Trump no esté en la lista de Epstein que con los pedófilos de la élite demócrata que sí están en la lista y que participaron en los abusos a menores».
Se refiere Trump Jr. a la presencia en más de 50 citas del nombre del expresidente demócrata Bill Clinton en el documento, entre otras, una especialmente comprometedora: A Clinton «le gustaban jóvenes, refiriéndose a las niñas», afirmó en su declaración una de las víctimas, Johanna Sjoberg, que le dijo el propio Epstein.
El expresidente Donald Trump
El documento también incluye el testimonio de Sjoberg diciendo que Epstein le dijo que se comunicaría con Donald Trump de camino a uno de sus casinos en Nueva Jersey.
“Jeffrey dijo: ‘Genial, llamaremos a Trump’”, testificó, después de que los pilotos dijeran que su avión no podía aterrizar en Nueva York y que tendría que hacer escala en Atlantic City, Nueva Jersey.
Los documentos no contienen referencias a ningún presunto delito por parte de Trump. En un momento de la declaración se le pregunta a Sjoberg si alguna vez le hizo un masaje a Trump, y ella responde: “No”.
Fuente: The Times, BBC y El Debate.
··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok