Reportan baja tensión y cortes en Asunción, Central y en el interior del país

269
Reportan cortes de luz en barrios de Asunción, zonas de Central y del interior del país.
Foto: ANDE

Zonas de Asunción, del Departamento Central y del interior del país reportaron cortes de energía eléctrica y baja tensión en el servicio de la ANDE. Desde la estatal eléctrica informaron que se está trabajando en la normalización de una línea de transmisión, que quedó fuera de servicio.

Cientos de usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes del servicio o baja tensión este miércoles.

Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Luque, Lambaré son algunas de las tantas ciudades de Central que reportan inconvenientes.

En el interior, usuarios de Carapeguá, Encarnación, Coronel Bogado, Misiones, Ciudad del Este, Itauguá, San José de los Arroyos, Ayolas, Coronel Oviedo también se vieron afectados.

Desde la ANDE explicaron que a las 10:13 quedó fuera de servicio la línea de transmisión de 220 kV de Coronel Oviedo, Guarambaré.

Fue por la caída de árbol sobre la mencionada línea, afectando parte del sistema metropolitano, norte y sur.

“En estos momentos, ya se encuentra normalizado el servicio afectado en un 60% y se espera la normalización total en la brevedad posible”, informó la ANDE mediante un comunicado.

Varios usuarios afectados se hicieron sentir en las redes sociales reportando la avería de sus electrodomésticos.

Fuente: UH

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS