Último reporte del caso Ochsi: 29 internados, 9 en estado crítico

247

De las 37 personas que inicialmente estaban hospitalizadas, la cifra se redujo a 29, luego de las altas médicas de las últimas horas. Nueve pacientes siguen graves.

A las 14:10 fue emitido el informe actualizado sobre la salud de los trabajadores de la planta Ochsi, donde los empleados resultaron heridos tras la explosión de un cilindro de amoníaco.

A estas horas, nueve pacientes siguen en estado crítico en cuidados intensivos, tres continúan en observación en estado delicado y 17 están en proceso de recibir el alta.

El fallecido es Gustavo Notario de 25 años, quien sufrió tres paros cardiorrespiratorios. Su deceso se produjo a las 2:40 de esta madrugada. El paciente que se encuentra estado muy crítico es Nelson Vera, con quemaduras en el 80 % del cuerpo. Su traslado es inviable, debido a su condición grave.

El Ministerio del Trabajo dispuso la “clausura total” de la fábrica hasta tanto existan las condiciones necesarias para la reanudación de las actividades.

Las investigaciones continuarán hasta determinar la responsabilidad del incumplimiento de normativas laborales desde el sector de los involucrados. La Fiscalía ya tiene en su poder el video del momento de la explosión y será un elemento para la pesquisa.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS