Brasil no extraditará al hermano de Sebastián Marset

268
La Justicia paraguaya solicitó la extradición de Diego Marset, detenido en Brasil. FOTO: GENTILEZA

Las autoridades del Brasil informan que no extraditarán a Diego Marset, hermano del prófugo Sebastián Marset, ya que cuenta con documentación que lo acredita como un ciudadano brasileño.

A través de una documentación de fecha 6 de febrero, Brasil informó que no extraditará a Diego Marset Alba, hermano del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia paraguaya, tras confirmar que tiene la nacionalidad brasileña y no lo puede extraditar.

De esta manera el Gobierno del Brasil negó el pedido hecho por Paraguay para extraditarlo y procesarlo en el marco de la causa A Ultranza Py.

El investigado en la causa A Ultranza Py fue detenido en un condominio cerrado de Foz de Yguazú en diciembre pasado.

En diciembre del año pasado, en un condominio cerrado de Foz de Iguazú, fue detenido Diego Nicolás Marset. El Crio. Julio Maldonado, jefe de Interpol Paraguay, confirmó que el hombre tenía consigo tres documentos de identidad, uno de Paraguay, otro de Brasil y de Uruguay.

Sebastián Marset, de 32 años, es buscado en todo el mundo por tráfico de drogas y lavado de dinero, según la alerta roja de Interpol emitida el 3 marzo de 2022 a pedido de Paraguay.

“A Ultranza” es la gran operación contra el crimen organizado en Paraguay que, en febrero de 2022 identificó a Marset como uno de los jefes de una red transnacional de narcotráfico y lavado de activos. También fueron imputados su hermano, su mujer y su cuñado.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS