Dos aristas en la investigación de la explosión de amoníaco

283
Lorena Ledesma, fiscal de la causa.

El eventual aspecto penal y el cumplimiento o no de los protocolos de seguridad son los enfoques paralelos de la investigación de la explosión ocurrida en la fábrica de embutidos de San Lorenzo.

La fiscal Lorena Ledesma acudió este viernes al IPS Central y luego al Ingavi, donde recabaron datos de los pacientes internados y conversaron con los familiares de los afectados.

“Queremos ver si se aplicaron todos los protocolos, qué ocurrió y cómo se dio. Otro fiscal trabaja en la persecución penal, si la hubo”, explicó Ledesma, en conversación con los medios.

Uno de los objetivos de la investigación es determinar si la explosión se dio por una falta de mantenimiento o porque estaba en un lugar inadecuado o por alguna mala manipulación.

Todas las autoridades públicas que de alguna manera habilitaron esa empresa participaron ayer de la primera inspección que se hizo en el lugar, cada uno emitirá una conclusión desde el grado de su aplicabilidad.

El IPS dará un nuevo reporte sobre el estado de salud de los heridos. El último informe de ayer indica que, 29 personas continuaban internadas, de las cuales, nueve permanecían en cuidados intensivos. Además, uno de los afectados tiene quemaduras en el 80 % del cuerpo.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS