Escándalo por prueba de sexo en Fiscalía: madre trasladada y sumario masivo

212
Fiscal General del Estado, Emiliano Rolòn.

El Ministerio Público dispuso que la agente fiscal Nadia Rebeca León Miranda sea trasladada de la sede central del Ministerio Público de la capital, a la unidad de Fernando de la Mora, luego del escándalo por la fiesta de revelación de sexo de su bebé.

La orden de traslado a otra unidad se da tras el incidente ocurrido este jueves, cuando la misma fiscal organizó un estruendoso festejo de revelación de sexo de bebé que dará a luz próximamente.

El festejo provocó la activación del sistema contra incendio y la evacuación de los funcionarios, pero desveló, por otro lado, la violación de disposiciones internas (prohibidos festejos de cumpleaños o de otra índole). Y por otro, el estado de relajo e informalidad por par parte de los que, sabiendo de las prohibiciones, participaron del evento.

Las reacciones en las redes sobre el particular hecho apuntan hacia la necesidad de que instituciones como la Fiscalía, no pueden exhibir ese tipo de manifestaciones, que, en teoría pertenecen al ámbito privado e íntimo de los funcionarios.

La resolución fue firmada por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, y establece la vigencia de la disposición a partir de este viernes 9 de febrero.

En la resolución 354 de la Fiscalía General del Estado menciona que la disposición ayudará a “coordinar las tareas dentro de la institución para que su funcionamiento sea armónico y eficaz”.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS