Tras desafuero, juez admite imputación contra Hernán Rivas

273
El legislador colorado Hernán Rivas fue desaforado.

Ante el retiro de la inmunidad parlamentaria del senador procesado por título falso, Hernán Rivas, la justicia ahora avanza en la investigación como lo haría con cualquier otra persona común que no goza de fueros.

El juez Miguel Palacios admitió la imputación contra el colorado Hernán Rivas, por producción y uso de documentos público de contenido falso, por supuestamente contar con un título de abogado falso.

El senador de la ANR deberá presentarse el próximo 23 de febrero (viernes de la semana entrante) para la audiencia de imposición de medidas cautelares, según informó el periodista de Nación Media, Aldo Ynsfrán.

El desafuero de Hernán Rivas fue aprobado esta mañana en la Cámara Alta, por 37 votos a favor, ninguno en contra y ocho ausencias.

En su imputación, la fiscal Patricia Sánchez solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

El relato fáctico del acta de imputación indica que, Hernán Rivas, en el afán de obtener la matrícula profesional de abogado, habría utilizado un certificado de estudios emitido por la Universidad Sudamericana, en el que constaba que cursó la carrera entre el 2010 y el 2015, sin ningún documento académico que lo avale.

Este título lo utilizó para acreditar su condición de abogado ante la Cámara de Diputados, que, a su vez lo designó como representante de la Cámara ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Posteriormente usó esos documentos, auténticos, pero de contenido cuestionado, para conseguir su matrícula de abogado. La fecha de expedición es del 7 de julio del 2021

Además, el 6 de julio pasado utilizó esta matrícula para obtener la designación de representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Fuente: HOY

Etiquetas: inmunidad parlamentaria senador título falso hernán rivas desafuero

COMENTARIOS