Alto Paraná: Niña de 9 años fallece a causa del dengue

125
Imagen ilustrativa.

Con este nuevo fallecimiento, ya suman tres las muerte a causa del dengue en el décimo departamento. Un hecho llamativo y preocupante es que todos son niños.

Una niña de 9 años, oriunda de Minga Guazú, falleció a raíz de un cuadro de dengue. La paciente llegó con signos de alarma de la enfermedad.

La Dra. Carina Villareal, directora del Hospital Distrital de Minga Guazú, informó que la niña ingresó el sábado al centro asistencial con signos de alarma, como por ejemplo, dolor abdominal y fiebre. La misma ya presentaba dichos síntomas por tres días seguidos.

Debido a la complejidad del cuadro, la paciente fue derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde lastimosamente falleció días después. “Se activó con la paciente el protocolo dengue, se la internó y se la hidrató”, explicó la directora.

Se trata de la tercera víctima fatal confirmada por un cuadro de dengue en Alto Paraná. Todas las víctimas fatales son menores de edad, situación que alarma a las autoridades sanitarias debido a que son derivadas al hospital de forma tardía.

Finalmente, informó que actualmente, hay otros dos menores hospitalizados en el centro asistencial distrital también con cuadro de dengue positivo.

Fuente: HOY

Etiquetas: Muerte por dengue Niña de 9 años Alto paraná

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS