Sentencia del ex comisario stronista Eusebio Torres se conocerá el martes

137
Este martes se conocerá la sentencia en el caso del ex comisario Eusebio Torres, acusado de crímenes de tortura durante la dictadura stronista.
Foto: Raúl Ramírez

Para este martes 20 de febrero, a las 08:30, se brindará el veredicto sobre el caso del ex comisario Eusebio Torres, acusado de torturas en época de la dictadura stronista.

Este martes 20, a las 08:30, se dará lectura a la sentencia del ex comisario Eusebio Torres, acusado de crímenes de tortura durante la época de la dictadura.

El Ministerio Público solicitó al tribunal de sentencia una pena de 15 años de cárcel por el delito de tortura en calidad de autor. Torres prestó declaración este viernes en su juicio oral y público.

El mismo se desempeñó como comisario durante la dictadura de Alfredo Stroessner y es procesado por presuntas torturas cometidas en abril de 1976. La pena por el delito oscila entre 5 y 30 años de prisión.

En su defensa, Eusebio Torres alegó ante el tribunal que en el periodo en que ocurrieron los hechos no se encontraba en el área de Investigaciones de la Policía, sino que recién del 26 de enero de 1978 al 9 de setiembre de 1980.

Aseguró que las víctimas se confundieron y que no carga con responsabilidades sobre la acusación.

Durante este viernes, se realizó una reconstrucción de los hechos de tortura hechos durante la dictadura stronista, como parte del juicio oral.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS