“Correcaminata 5k”: peatones serán los primeros en usar el Puente Héroes del Chaco

104
La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo de 2024 a las 7:00 AM.

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, anunció hoy la “Correcaminata 5k”, cuya actividad dará inauguración oficial al Puente Héroes del Chaco.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo de 2024 a las 7:00 AM, iniciando en la Costanera de Asunción para cruzar completamente el puente. Contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, la ministra Claudia Centurión, y otras autoridades.

“Más que un anuncio, es una invitación a toda la ciudadanía para que nos acompañen y sean parte de la inauguración de esta emblemática obra que va a unir Asunción con el Chaco paraguayo. Queremos que la gente venga, se apropie de esta obra que es para todos los paraguayos”, señaló la ministra.

Los interesados pueden realizar su inscripción gratuita en el sitio: www.heroesdelchaco.gobiernodelparaguay.gov.py.

Están invitados a correr los que hayan cumplido la mayoría de edad y la inscripción incluye una remera sin costo para poder participar de la corrida.

Actividades para toda la familia

Durante ese día, el paso por la estructura será completamente peatonal, donde se permitirá el ingreso de bicicletas. Habrá diversas actividades de la mano de la Secretaría Nacional de Deportes a lo largo de toda la jornada, con el objetivo de que la ciudadanía acuda y conozca el puente de cerca.

El acto oficial será a las 20:00, con la presencia de las autoridades y un espectáculo de luces para hacer brillar aún más la megaestructura. Este show que podrá ser visto incluso desde la Costanera de Asunción.

“Desde la SND nos vamos a sumar en todas las actividades para los niños, vamos a tener espacio para que los chicos puedan conocer otras modalidades de deportes”, indicó por su parte Ricardo Deggeller, director General de Deportes de la SND.

Asimismo, Gerardo Acosta, presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, agregó que esta actividad es muy importante para resaltar este deporte. “Esta inauguración es una oportunidad importante para que la gente realice una actividad deportiva”, destacó.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS