Fijan fecha para nuevos exámenes de ingreso a la Academia Diplomática

124
Sede de la Cancillería Nacional. Foto: Archivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó el nuevo calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular, tras la polémica suspensión por irregularidades.

Del 9 al 23 de abril se realizarán las evaluaciones en las siguientes asignaturas: Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial, Nociones Fundamentales del Derecho, Idiomas, Economía y Comercio Internacional y Lengua Española.

La institución comunicó a los 314 postulantes que fueron admitidos para el mencionado concurso sobre el nuevo calendario de exámenes.

La suspensión del proceso se dio al constatarse que un funcionario realizaba cursos irregulares para concursantes de la institución. Dos de sus alumnas consiguieron estar entre los 10 mejores puntajes, lo cual hizo que se vuelva a tomar el examen.

Se trata del funcionario Juan Tomás Fonseca, quien ya fue puesto bajo sumario administrativo. El mismo se desempeña en la Secretaría General de Cancillería, donde pasa la elección de evaluaciones y el cronograma de exámenes.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS