San Jose de los Arroyos | Donan vehículo a colonia desde Argentina

306

Un grupo de paraguayos residentes en Buenos Aires (Argentina) obsequió un vehículo a la comunidad de Monte Alto, en el distrito de San José de los Arroyos (Caaguazú), de donde son oriundos. El automóvil de la marca Toyota y modelo Regius, cuyo costo es de 40 millones de guaraníes, podrá ser utilizado como ambulancia.

Un grupo de montealteños organizados hizo un aporte muy importante para la comunidad que los vio nacer, consistente en un vehículo que va a servir como transporte para auxiliar a personas enfermas que necesiten atención médica en los hospitales más cercanos de la región”, indicó a Nación Media Justo Pastor Fleitas, integrante de la comisión vecinal que administrará el usufructo del vehículo de emergencia.

Fleitas valoró el gesto al señalar que “a pesar de la peor crisis económica que sufre la República Argentina en toda su historia, ellos pudieron juntar la suma de 40 millones de guaraníes para adquirir el vehículo”. Agregó: “Este móvil va a ser de gran utilidad para los pobladores de Monte Alto y comunidades vecinas que muchas veces se ven en apuros extremos al no contar con medios para trasladar de urgencia a algún familiar enfermo”.

Monte Alto es una comunidad de productores de caña dulce y otros rubros agrícolas, ubicada a unos 7 kilómetros al sur del centro del distrito. En el floreciente poblado viven 120 familias que aumenta a alrededor de 400 incorporando a las comunidades aledañas de Dacak, San Antonio y Serafini, con las que comparte necesidades y logros.

Los montealteños reunieron fondos para enviar un vehículo para ayudar a su valle natal. Foto: Gentileza

COMENTARIOS