Se confirma el juicio oral contra Carlos Granada

105
Carlos Granada, acusado de acoso sexual y coacción sexual.

El comunicador y exgerente del Sistema Nacional de Televisión, Carlos Granada, deberá enfrentar juicio oral por acoso sexual y coacción sexual contra periodistas.

La Cámara de Apelaciones declaró inadmisible el recurso presentado por Carlos Granada y ratificó elevar a juicio oral el caso de presunto acoso sexual y coacción sexual, tal como lo solicitó la Fiscalía.

De acuerdo con la acusación fiscal, resultaron víctimas seis mujeres periodistas quienes fueron hostigadas con fines sexuales, en tanto, otras padecieron actos sexuales mediante la fuerza y tuvieron que soportar estos actos ante las amenazas contra sus fuentes de trabajo. El periodista acusado se habría valido de su posición jerárquica e influencias ante sus víctimas subordinadas.

Según el Código Penal, sobre los hechos de Coacción sexual y Violación, indica que: el que, mediante fuerza o amenaza con peligro presente para la vida o la integridad física, coaccionara a otro a padecer en su persona actos sexuales, o a realizar tales actos en sí mismo o con terceros, será castigado con pena privativa de libertad de 5 a 10 años.

En mayo del 2022 fue formulada la denuncia contra Granada, por parte de varias periodistas que estaban bajo sus órdenes, quienes alegaban que, si no acataban las disposiciones del “director periodístico”, eran despedidas. De hecho, muchas de ellas terminaron desvinculadas del canal.

Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero son las fiscales que presentaron la acusación.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS