En Caaguazú: avanza trabajo de actualización de estructura organizacional y manual de funciones

273

El equipo de la Dirección General de Planificación y Evaluación visitó la V Región Sanitaria para reunirse con el grupo de trabajo local. Recorrieron el futuro hospital general de Coronel Oviedo y el hospital distrital de Caaguazú, además realizaron la socializaron con el staff local de los avances en la actualización de la estructura organizacional y el manual de funciones.

Funcionarios de la Dirección General de Planificación y Evaluación, en compañía del director general, Dr. Gustavo Ortiz, realizaron una visita al departamento de Caaguazú, con el objetivo de establecer mesas de trabajo con el equipo técnico de la V Región Sanitaria, para avanzar en la actualización de la estructura organizacional y el manual de funciones de salud.

La primera mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del futuro hospital general de Coronel Oviedo. El Dr. Gustavo Ortiz y su equipo recorrieron las instalaciones y conocieron las funcionalidades, como así también, la cartera de servicios del nuevo hospital. Esta información es fundamental para adaptar la estructura organizacional y el manual de funciones a las necesidades del nuevo centro asistencial.

Posteriormente, la comitiva visitó el hospital distrital de Caaguazú, donde se reunió con el director del hospital, el Dr. Cristian Fernández. En esta ocasión, se abordaron las mejoras en curso y los futuros proyectos en la ciudad, con relación al fortalecimiento de la red de servicios de salud.

La jornada finalizó con una reunión en el salón auditorio de la V Región Sanitaria con el staff local y el acompañamiento de la Dra. Lorena Ocampos, directora regional. En la ocasión, fueron socializados los avances realizados durante el día y se estableció un mecanismo de trabajo en conjunto para abordar los problemas de salud y sus determinantes sociales.

La actualización de la estructura organizacional y manual de funciones de salud es un proceso fundamental para fortalecer el sistema de salud pública en Paraguay. El trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, las Regiones Sanitarias y los actores locales es clave para asegurar el éxito de este proceso.

Fuente: MPSBS

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS