La estancia que fue allanada en la zona de Alto Paraguay formaría parte del esquema de tráfico de drogas liderado por Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, según la Policía.
El Crio. Pablo Ortiz, director de Policía de Alto Paraguay, confirmó a la 1080 AM quela estancia “Allaité”, ubicada en la zona de Sierra León, distrito de Bahía Negra, ya había sido objeto de una intervención en el año 2022.
Transcurrido cierto tiempo de aquel operativo, encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la pista clandestina y el hangar volvieron a ser puestos en condiciones para el tráfico de drogas desde Bolivia.
Este establecimiento habría pertenecido en su momento a la estructura liderada por el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, y el uruguayo Sebastián Marset, según indicó el jefe policial.
Cabe recordar que esta propiedad ubicada en el Chaco paraguayo fue allanada el viernes último por una comitiva fiscal y policial. En aquel procedimiento, se logró la detención de 10 extranjeros y la incautación de una avioneta con matricula boliviana.
El día posterior al allanamiento, se registró un nuevo incidente en la estancia, provocado por presuntos narcotraficantes que habrían amenazado a un capataz a punta de arma de fuego. Se cree que el grupo era liderado por Wesley Melo Rocha, quien logró fugarse durante la intervención.
Estas personas -presuntamente de nacionalidad brasileña- formarían parte de un grupo criminal que utilizaba la pista clandestina para la recepción y envío de estupefacientes desde suelo boliviano, siendo el remanente de los que fueron atrapados el viernes.