MEC apunta a contratar 500 psicólogos para reforzar apoyo a estudiantes

299
El MEC busca aumentar la cantidad de psicólogos contratados. Foto: ilustrativa.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) apuntan a contar con al menos 500 psicólogos a nivel país, a fin de trabajar con las supervisiones zonales para brindar acompañamiento a los estudiantes.

María Gloria Pereira, viceministra de Educación Básica, comentó que luego de los acontecimientos suscitados el año pasado, se tomó la decisión de reactivar una red de profesionales en psicología para trabajar con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Esta red reúne a psicólogos de nivel Central y a los referentes de cada departamento”, indicó en contacto con Radio Ñanduti, al tiempo de recordar que ya se había logrado la contratación de otros 100 trabajadores del área en el marco de este plan.

Pereira admitió que esta cantidad sigue siendo insuficiente para la necesidad que existe hoy día, por lo que se apunta a continuar con la incorporación de más psicólogos.

La meta -confirmó- es poder llegar a al menos 500 psicólogos para tener un profesional estable en cada supervisión a nivel país, de manera a que puedan realizar visitas periódicas a las instituciones educativas que están dentro de su jurisdicción.

La idea es reforzar la parte preventiva y mejorar el nivel de acompañamiento a los estudiantes de las instituciones educativas, a fin de manejar de forma adecuada todas las situaciones que se pudieran llegar a presentar.

Lo que queremos es cambiar la reactividad por la prevención”, enfatizó la viceministra de Educación Básica.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS