“Se puede hacer más con lo mismo”, dice ministro de Economía

231
“Yo creo que existen los recursos, solo que se gastaba muy mal. Vamos a ver qué podemos presentar en el presupuesto 2025 para mejorar el gasto público”, expresó Carlos Fernández Valdovinos. Foto: Archivo

Apuntando a mejorar el gasto público, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, aseguró que si bien el gobierno está trabajando en la mejora de la recaudación tributaria, se pueden hacer obras, reformas y mejoras con los recursos actuales.

Nosotros necesitamos mostrar que podemos hacer más con lo mismo. Hay mucho por hacer, no vamos a hacer una revolución, pero sí una evolución de hacia dónde queremos ir”, dijo el ministro a la 730 AM y aseguró que fondos para realizar obras siempre existieron, pero se utilizaban de forma incorrecta.

Expuso que ya están pensando en las mejoras que presentarán en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 para que la calidad del gasto sea mejor. “Yo creo que existen los recursos, solo que se gastaba muy mal. Vamos a ver qué podemos presentar en el presupuesto 2025 para mejorar el gasto público”, expresó.

Fernández Valdovinos también se refirió al nivel de deuda pública actual y aseguró que no puede continuar así, ya que sería imposible seguir adelante sin estrellarse contra una pared. “A mí no me preocupa la deuda, sino el déficit. La deuda es el resultado del déficit que se genera cada año. El problema no es la deuda en sí, sino el déficit que explica ese endeudamiento, remarcó.

Reveló que cuando asumió el gobierno lo primero que se hizo fue transparentar y mostrar el verdadero déficit que existía, y emitir una solución con la ley de Medidas Extraordinarias. “Somos muy conscientes de que no podemos repetir lo ocurrido en los últimos años, pero necesitamos tiempo para resolver esto. Estamos trabajando en transparentar y reducir el déficit. Con eso, junto con el crecimiento y un menor gasto, lograremos disminuir la presión que nos preocupa”, señaló.

Para el ministro hay dos puntos que ayudarán a mejorar el gasto, la primera es la Ley de Ordenamiento Administrativo del Estado y la segunda la ley de la Carrera del Servicio Civil. En relación con esta última, están dialogando con los sindicatos y está disponible para que la ciudadanía presente sus sugerencias a través de la web.

Fuente: LN

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS